DIVISORES CAUDAL HIDRAULICOS

DIVISORES CAUDAL HIDRÁULICOS

Servicio Técnico

Un divisor de caudal está constituido por dos o más elementos (secciones) modulares a engranajes conectados mecánicamente por un árbol interior que los hace rotar a la misma velocidad. A diferencia de las bombas múltiples donde la potencia de ingreso es mecánica (árbol conectado a un motor), en un divisor de caudal la potencia de ingreso es fluido dinámica, constituida por un flujo de aceite en presión que alimenta en paralelo los elementos modulares que, a su vez, son conectados a los circuitos hidráulicos de alimentación de los utilizadores.

Los divisores de caudal permiten dividir el caudal de una bomba en múltiples salidas con caudal proporcional al desplazamiento volumétrico del cuerpo correspondiente. De esta manera, de un modo sencillo y eficiente se consigue un caudal en cada cuerpo independiente de la presión de trabajo de cada línea.

En aplicaciones para cilindros, este producto tiene que ir acompañado de válvulas anti choque -anti cavitación, las cuales la serie 10 y 20 las llevan incorporadas.

DIVISORES CAUDAL HIDRÁULICOS

Tipos de divisores de caudal

Tipos de divisores de caudal

 Engranajes

 Corredera

 Piston