PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS

Programa Preventivo y Correctivo

En Hidráulica Mansé  podemos gestionar un Programa de Mantenimiento para sus equipos  o su máquina. realizando un Servicio de mantenimiento de equipos, sistemas y componentes hidráulicos.

Quien mejor conoce una máquina  o el equipo es su fabricante, por lo que es altamente aconsejable comenzar por localizar el manual de uso y mantenimiento original y llevar a cabo dichos mantenimientos correctos ya sea en preventivo y correctivo.

 Creamos  la creación de un historial de averías.

 Control de estado de aceite hidraulicos.

 Control de presiones de trabajo en dinamica y estatica.

 Montajes y recontruciones de isntalaciones hidráulicas completas

 

Establecemos una lista de puntos de comprobación, como niveles de lubricante, presión, temperatura, voltaje, peso, etc, así como sus valores, tolerancias y la periodicidad de comprobación, en horas, días, semanas, etc.

 

Establecemos un Plan-Programa de Lubricación de la misma forma, comenzando con plazos cortos, analizando resultados hasta alcanzar los plazos óptimos.

 

Actuamos  de la misma forma con los todos sistemas de filtración y filtros del equipo, sean de aire, agua, lubricantes, combustibles, etc. Para establecer los plazos exactos de limpieza y/o sustitución de los filtros, nos ayudará revisarlos y comprobar su estado de forma periódica. Los filtros de cartucho pueden abrirse para analizar su estado, y comprobar si se sustituyeron en el momento justo, pronto o tarde con control de analíticas en los circuitos hidráulicos.

En cuanto a transmisiones, cadenas, rodamientos, correas de transmisión, etc., los fabricantes suelen facilitar un nº de horas aproximado o máximo de funcionamiento, pero que dependerá mucho de las condiciones de trabajo: temperatura, carga, velocidad, vibraciones, etc.